Este lunes se ha confirmado la llegada de unos 180 ciudadanos surcoreanos a Israel para participar en un evento religioso, en un contexto de creciente tensión en la región debido a los recientes enfrentamientos entre Israel y el grupo militante libanés Hezbolá.
La misión diplomática de Corea del Sur en Israel ha estado en contacto con los ciudadanos surcoreanos y les ha instado a considerar abandonar el país por motivos de seguridad. El Gobierno surcoreano está monitoreando de cerca la situación para asegurar la protección de sus ciudadanos en Oriente Medio y ha recomendado encarecidamente su evacuación.
Las tensiones en la región se intensificaron el domingo, cuando Hezbolá lanzó una serie de ataques con cohetes y aviones no tripulados contra Israel. En respuesta, las fuerzas israelíes llevaron a cabo numerosos ataques aéreos para contrarrestar la amenaza.
El número total de surcoreanos en Israel ha aumentado de 500 a 680 tras la llegada de los 180 nuevos visitantes. Además, alrededor de 100 surcoreanos se encuentran actualmente en Irán y otros 90 en Líbano. Hasta el momento, no se han reportado daños a ciudadanos surcoreanos ni a sus propiedades.
Las autoridades surcoreanas continúan evaluando la situación y trabajando para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en la región.
SEÚL
AGENCIAS