Monjas habrían rentado niños que sufrieron abusos en Alemania

Un informe elaborado por la Arquidiócesis de Colonia, en Alemania, reveló que un grupo de monjas católicas habrían “rentado” a 175 niños huérfanos de un convento en Speyer para que fueran abusados sexualmente por empresarios y sacerdotes.

El documento no se publicó, pero el obispo Karl-Heinz Wiesmann, quien dirige la arquidiócesis, aseguró que el resultado de la investigación era “tan brutal” que sería demasiado hacerlo público.

Las víctimas demandaron y a las de la Orden de las Hermanas del Divino Redentor porque no permitieron que fueran adoptados y optaron por recibir dinero a cambio de su permiso para que fueran abusados.

Los abusos tuvieron lugar entre 1960 y 1970, de acuerdo con las víctimas, por lo que la gran parte de los abusadores ya están muertos y no podrán responder por sus delitos.

El informe de la Arquidiócesis de Colonia se realizó luego que más de 15 víctimas exigieran una investigación sobre los abusos y la violencia sexual en la iglesia católica de Alemania.

Colonia es la arquidiócesis más rica del mundo porque, en Alemania, los feligreses están obligados a pagar el 9 por ciento de su salario como impuesto, por concepto de diezmo.

La arquidiócesis de Colonia planea publicar el próximo mes un nuevo reporte sobre este escalofriante caso, reportan medios alemanes.

AGENCIAS/ALEMANIA

TE PUEDE INTERESAR

De ser el “Messi del Metro” ahora busca una alcaldía

Fue en sus propias redes sociales, donde Rodrigo Cordera, quien busca busca la alcaldía de …