Hija de Ricardo Crespo rompe el silencio tras presunto abuso sexual

Ricardo Crespo, actor y cantante de Garibaldi, quien fue detenido y acusado por presuntamente abusar de su hija de 14 años, sigue envuelto en polémica. En medio de voces del medio artístico que lo defienden, así como de quienes condenan lo sucedido, recientemente su hija -la víctima- realizó una publicación en Instagram en donde agradeció el apoyo a quienes le creen sobre este tema tan delicado.

A través del programa Ventaneando se dio a conocer que la hija de Ricardo Crespo había decidido hablar tras la detención de su padre por presunto abuso sexual.

La joven pidió respeto por este proceso delicado; contó que le costó mucho hablar y que aún sigue reponiéndose emocionalmente.

“Gracias por todo el apoyo y mensajes sobre el tema de mi papá, pido prudencia y respeto porque es un tema delicado. Me costó mucho hablar y todavía estoy en proceso de recuperarme emocionalmente”, escribió la adolescente de 14 años junto a los hashtags #notequedescallada #Noestassola y #Nomoresexualabussing.

Asimismo, en otras historias, la menor de edad recomendó a las jóvenes que pasan por la misma situación que no se queden calladas y que no se dejen manipular:

“No te calles, no te dejes manipular, habla, no tengas vergüenza, no te sientas culpable”, compartió.

Ricardo Crespo negó acusación de abuso sexual 

Fue el pasado 18 de febrero, cuandotras ser acusado y detenido por el presunto abuso sexual contra su hija, el actor Ricardo Crespo se pronunció respecto a la situación legal que enfrenta, negando todo los señalamientos en su contra a través de una carta.

“Como ya se ha publicado en los medios de comunicación, me encuentro recluido y sujeto a investigación, y detenido por mi presunta participación en el delito de corrupción de persona menor de edad en perjuicio de mi propia hija”, reveló el actor al principio de la misiva.

Crespo señaló que su ex esposa, en representación de su hija, fue quien lo denunció por estos “supuestos y monstruosos actos, y de los que seguramente son vistos por mí y por cualquier persona, padre o madre de familia y la opinión pública con estupor, indignación, pues remueven las fibras íntimas de cualquier ser humano”.

“Ignoro totalmente el motivo por el cual mi ex esposa y presuntamente mi hija hayan denunciado los inconcebibles actos, pues el único juicio que de nuestra relación se ha ventilado es el divorcio, cuya sentencia data del año 2017 y dentro del cual, de los supuestos hechos que ahora me imputan, nada dijo en su momento”, agregó.

El actor externó que no había realizado declaraciones previamente “pues yo mismo me encontré sorprendido, paralizado y atónito ante la gravedad de los cargos delictuosos que se me achacan”.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Quieren que cancelen la caricatura de Pepe Le Pew por “normalizar” el abuso sexual

Charles Blow, un columnista del New York Times, pidió cancelar a dos dibujos animados de …