Las soluciones blockchain incluyen formación de agentes de aduanas, transportistas y pequeñas y medianas empresas.

Implementan programa de soluciones para carga

Hutchison Ports y DexFreight agilizarán y optimizarán la operación y la cadena productiva de los principales puertos mexicanos con tecnología blockchain y admiten que las soluciones las implementarán más adelante en otros países.

Hutchison Ports, integrante del conglomerado de infraestructura portuaria, CK Hutchison Holdings, anunció que implementará sus soluciones en blockchain en las terminales portuarias de México, principalmente el Puerto de Veracruz y el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Para ello, seleccionó a la empresa de servicios descentralizados DexFreight, para implementar smart contracts y su infraestructura blockchain para organizar de manera eficiente y transparente los envíos de contenedores en las principales terminales portuarias mexicanas.

Ambas empresas arrancarán su programa de soluciones en el Puerto de Veracruz, una terminal en Hidalgo y el puerto Lázaro Cárdenas (uno de los más grandes de Latinoamérica), y sostiene que hay potencial para expandirse a otras terminales HPM, adicionales en México.

Las soluciones blockchain incluyen formación de agentes de aduanas, transportistas y pequeñas y medianas empresas de camiones, es decir, todos los participantes para la orquestación de contenedores de importación y exportación en los puertos.

“El objetivo de Hutchison Ports es brindar a sus clientes una solución que agregue valor a su experiencia y mejore los servicios logísticos no solo dentro de los puertos sino también más allá de los puertos. Las terminales de contenedores se encuentran en una posición clave para permitir que las cadenas de suministro complejas logren sus objetivos de eficiencia y confiabilidad, y se aseguren de que la carga llegue de manera segura, rentable y puntual a sus destinos”, expresa la empresa.

Ambas empresas detallaron que la tecnología blockchain les ayuda a conectar a usuarios de terminales, conocer las necesidades específicas y ayudar a integrar y organizar la logística que más se adapte a los requisitos en los envíos de contenedores.

MÉXICO, LABORATORIO DE SOLUCIONES

Exponen que el diseño modular y la implementación en la nube permite implementar a nivel mundial y estar “al día” y México es el laboratorio de soluciones, que eventualmente aplicarán en otros países. HPM también planea explorar una mayor integración de dexFreight con los sistemas de reserva y seguimiento de contenedores que administran citas de terminales, pagos de acceso a la puerta para clientes, finanzas descentralizadas, entre otros servicios.

VERACRUZ
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …