el clima
25°
Hoy es Miercoles
26 de Noviembre del 2014

Precipita camioneta del puente Coatza 1

Los tripulantes, dos hombres y dos mujeres, fallecieron ahogados en el río, sus cuerpos
son buscados por las corporaciones de rescate.

Con la ayuda de un petibón lograron sacar la camioneta del río.



DANIEL SANTIAGO FELIPE

20 de Junio del 2010


Una camineta Chevrolet Silverado con cuatro tripulantes a bordo se precipitó desde el puente Coatzacoalcos I, cayendo al afluente, el cuerpo de dos mujeres fueron encontrados flotando, una sobre el río por el mercado 20 de Noviembre, a la altura de la construcción del túnel sumergido y el otro cadáver fue localizado en la playa, entre Platón Sánchez esquina Malecón Costero frente a la colonia Petroquímica, dos hombres más se reportan como desaparecidos.

LOS HECHOS
El fatal accidente en donde perdieron la vida Norma Fajardo Hernández de (32) y Claudia Martínez Villalobos de 26 años, así como Carlos Miguel González Martínez conductor de la camioneta y Damián Chong, estos últimos desaparecidos, ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas de ayer cuando se dirigían con destino a Nanchital y al pasar la rampa metálica del puente el chofer del vehículo perdió el control estrellándose contra la contención metálica para luego caer al río.

BUSQUEDA DE TRIPULANTES
Un vigilante del Ipax que se encontraba en la caseta en ese momento al ver el accidente, dio parte a los cuerpos de emergencia, arribando al lugar paramédicos de la Cruz Roja, Policías Intermunicipales y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes implementaron búsqueda de rescate con el fin de salvar a los ocupantes de la camioneta sin que estos fueran localizados.
Desde muy temprano, siendo a las 06:00 de la horas, acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil al lugar de la tragedia para seguir con la búsqueda, apoyados por buzos de la Armada de México, quienes arribaron aproximadamente a las 07:35 horas de ayer, en una lancha, quienes con equipo de buceos recorrían la zona.

LOCALIZAN EL PRIMER CUERPO
Al mismo tiempo que los buzos hacían su trabajo de búsqueda, elementos de la Policía Intermunicipal encontraban a las 09:00 horas, el cuerpo de una mujer flotando boca abajo a orillas del río por donde se construye el túnel sumergido dando aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo al lugar el agente del Ministerio Público Investigador de la zona centro, quien dio fe del hallazgo.
Al lugar acudió Manuela Fajardo Hernández, quien mencionó que el cuerpo encontrado era de su hermana de nombre Norma de los mismos apellidos, que contaba con 32 años y que radicaba en Acosta Lagunas sin número de la congregación de Mundo Nuevo, siendo trasladado su cuerpo al panteón Jardín para la necropsia de Ley.

RESCATAN CAMIONETA
Tras una intensa búsqueda, buzos de la Armada de México localizaron cerca de las 09:25 horas la Chevrolet Silverado con placas de circulación XK-44-222 del estado, hundida sobre el canal del río, apareciendo flotando en su interior sólo un bolso para dama, sin que los ocupantes del vehículo aparecieran.
Desde que apareció la camioneta los rescatistas hicieron diversas maniobras para llevarla a tierra firme, siendo a la 13:20 horas un petibón se apostó sobre el puente Coatzacoalcos I y logró rescatar el carro.
Es preciso destacar que tras las diversa maniobras de rescate, el flujo vehicular sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa se vio interrumpida por espacio de varias horas.

HALLAN SEGUNDO CADAVER
El cuerpo de una mujer flotando fue hallado a orillas de la playa frente a la colonia Petroquímica al filo de las 13:35 horas, por personas que caminaba por el lugar, quienes dieron avisos a las autoridades correspondientes, acudiendo personal de servicios periciales, así como el agente del Ministerio Público Investigador, Luis Reyes Baraza, quien ordenó el traslado del cadáver a la morgue para la necropsia de rigor.
Según familiares que arribaron al lugar el cuerpo pertenece a Claudia Martínez Villalobos de 26 años, originaria de Martínez de la Torre, empleada de la universidad del Ceunico y que tuvo su domicilio en Emiliano Zapata número 29 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz de la ciudad de Nanchital.
Los otros cuerpo que se encuentran desaparecido pertenecen a Carlos Miguel González Martínez y Damián Chong, quienes hasta el cierre de esta edición no habían sido localizados.
LISTADO DE COMENTARIOS
Total de comentarios: 2
1
sergio luis hernandez reyes
2010-06-22 sergio_azul97@hotmail.com
les pido que apollen ala famili fajardo hernandez ya que estan muy derrotads por la perdida de su hermana norma fajardo hernandez ya que dejo asu esposo viudo y sus dos hijos sin mama lees pido todo su apollo ya mi prima dejo un comentario y ojala que le ahiga llegado ayudens con efectivo si puden por que nos ase falta vivimos en mundo nuevo todo asta el momento gracias +____+
DEJA UN COMENTARIO
No pierdas la oportunidad de expresarte
Nombre:
Email:
Comentario:
Novedades de Tabasco
Diario de PalenqueDiario Los Tuxtlas
COPYRIGHT © 2009 Diario Liberal del Sur - Prohibida su reproducción total o parcial, asi como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.