el clima
25°
Hoy es Viernes
21 de Noviembre del 2014

'Mi prioridad es la salud de Coatzacoalcos'

AUNQUE JOSÉ URIBE POZOS LLEGA AL AYUNTAMIENTO COMO REGIDOR DE LA OPOSICIÓN, EL MÉDICO ESTÁ DISPUESTO A TRABAJAR HOMBRO A HOMBRO CON EL ALCALDE POR EL BIENESTAR DE LOS PORTEÑOS

Pionero de las jornadas médicas gratuitas desde 2004, el médico José Uribe Pozos asume la Regiduría Octava con muchas ganas de seguir trabajando para prevenir enfermedades.



SENDIC AGUIRRE

20 de Enero del 2014

José Uribe es un joven médico que desde hace una década entró a la política, pero nunca dejó su vocación de médico para llegar hoy a la Regiduría Octava.

-¿Cómo va a trabajar en los siguientes cuatro años?
-Me tocaron comisiones importantes como la de Salud, en la que se puede ayudar a  todos los ciudadanos; Asistencia social, con la que se puede llegar a los sectores más vulnerables para trabajar directamente con ellos y la Expo Feria, rubro que impulsa el crecimiento turístico de la ciudad.

-¿Qué es lo que ofrecerá a la ciudadanía?
-Hace 10 años comencé a trabajar en las jornadas médicas. Me acuerdo que la primera fue en la Francisco Villa, donde puse ayudar a mucha gente. Gracias a ese trabajo pude llegar a esta regiduría.

-¿Cómo será el trabajo en la comisión de Salud?
-La vamos a manejar en dos direcciones, con Salud Municipal que estará cargo de la doctora Isabel de la Cruz Arroyo, y en Proxilaxis estará el doctor David Enríquez. La idea es hacer un trabajo para ayudar en las colonias, llevar las jornadas médicas a la gente más necesitada.

-¿De qué forma se va a trabajar en puntos que son rojos donde se disparan enfermedades?
-Hay que atacar las enfermedades que llevan un mayor índice de morbilidad y mortalidad, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.
Hay que trabajar en el estado metabólico de los pacientes, que hagan ejercicio, que tengan una buena alimentación y se tomen sus medicamentos oportunamente.
En el área de Profilaxis es importante que combatamos al VIH, porque estamos en el primer lugar de enfermos con el virus en Veracruz. En vez de bajar el índice, lo hemos aumentado.
Hay que trabajar directamente con los jóvenes, dar pláticas en las escuelas, ya tuve pláticas con la Universidad Veracruzana para trabajar con los jóvenes, esta semana me entrevistaré con los directores de las facultades para hacer campañas permanentes de prevención para que usemos condón, practiquemos el sexo seguro. Ésta es una zona de riesgo y no podemos bajar la guardia.
El dengue es otro tema importante que hay que enfrentar. El año pasado tuvimos una contigencia terrible, más de 2 mil 500 casos. Tuvimos la reunión con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Javier Reyes y nos solicita un grupo de brigadeo, entonces necesitamos platicar con el alcalde para ver cómo podemos apoyar esa campaña, porque no podemos sentarnos a esperar a que lleguen las lluvias y trabajar, porque el mosquito transmisor ataca cualquier mes del año. Desde febrero debemos luchar contra el padecimiento. Es prioridad la salud de Coatzacoalcos y así me lo ha hecho saber el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

-En lo que se refiere a asistencia social ¿qué se va a hacer?
-Hay que apoyar todo lo que haga el DIF municipal. Tuve una reunión con la presidenta, Cristina Cházaro de Caballero, y vamos a estar caminando juntos para ayudar a la ciudadanía. Tienen muchas ganas de apoyar y nosotros nos vamos a sumar para apoyar a más gente.

-¿Cómo va trabajar estos años la Expo Feria?
El patronato que trabajará con la Expo Feria está por designarse. No podemos hablar de nombres porque no pasa por sesión de cabildo. El alcalde ha tenido acercamiento con varios empresarios jóvenes innovadores y muchos ciudadanos queremos que la Expo Feria sea familiar, y no un evento de destrampe. Debemos cambiar algunas cosas para bien de todos los visitantes en Semana Santa.

-¿Lo único seguro es que la Expo Feria se hará en las vacaciones de Semana Santa, cierto?
-Sí, se hará en Semana Santa. Así se hizo el último año y vimos que tiene mayor repunte la fiesta, porque viene mucha gente de otras ciudades. Así además de la playa, tienen oportunidad de salir a divertirse en la noche, subirse a los juegos, comerse un taquito, tomarse una cervecita, todo con cuidado y con medida, para que sea una feria para la familia.

-Como regidor de oposición ¿cómo será su trabajo al interior del cabildo.
-El Partido Acción Nacional en todo el país se ha caracterizado por ser responsable en su toma de decisiones. Como oposición actual a nivel federal, en vez de bloquear al presidente de la República como hicieron los demás partidos en las administraciones federales anteriores, nosotros les damos el palomazo para que salgan las reformas que necesita México. No es por otra cosa, sino por ser congruentes con nuestra responsabilidad como representantes de los mexicanos.
Lo mismo en Coatzacoalcos no tenemos que estar retrasando el beneficio de nuestra ciudad por beneficios particulares. Yo no voy a decirle que no a Joaquín, por el hecho simplemente de notarnos más o hacer grilla barata. Vamos a trabajar hombro a hombro para hacer una mejor ciudad.
Pero claro que en el momento en que veamos las cuentas de la administración anterior y no estemos de acuerdo, por supuesto que no votaremos a favor, porque si no la ciudadanía nos va a reclamar el porqué llegamos aquí. No seremos comparsa de nadie. Lo único que aprobaremos son las cuentas claras.  
DEJA UN COMENTARIO
No pierdas la oportunidad de expresarte
Nombre:
Email:
Comentario:
Novedades de Tabasco
Diario de PalenqueDiario Los Tuxtlas
COPYRIGHT © 2009 Diario Liberal del Sur - Prohibida su reproducción total o parcial, asi como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.