el clima
26°
Hoy es Jueves
30 de Octubre del 2014

Faltan 36 frentes fríos: Acevedo

Un total de 36 frentes fríos faltan por llegar a la entidad veracruzana, recordó  Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.




AGENCIAS/XALAPA

10 de Diciembre del 2013

Un total de 36 frentes fríos faltan por llegar a la entidad veracruzana, recordó  Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.
Entrevistado a su arribo al Congreso del Estado comentó que hasta el momento van 18 frentes fríos, de los cuales 10 han afectado considerablemente a los veracruzanos.
“El informe del Invierno Meteorológico dijo que se presentarían para esta temporada entre 52 y 54 frentes fríos en el territorio nacional, van 18 frentes fríos y de esos 18 nos han afectado un total de 10 hasta la fecha”.
Destacó que la semana pasada Xalapa se quedó a cinco décimas de romper su valor histórico de una temperatura máxima para el mes de diciembre.
El pasado 3 diciembre la capital registró 30.3 grados centígrados, en comparación con un 22 de diciembre de 2007, que registró 30.8 grados.
Pero fue Orizaba el municipio que rompió su récord con el 3 de diciembre de la semana pasada, que registró un valor de 32.5 grados centígrados, en comparación con diciembre 8 de 1997 y 9 de diciembre de 2009 con un registro de 31.4 grados centígrados en ambas fechas.
Explicó que esto es debido a que los inviernos tanto para Veracruz como el resto del país serán de contrastes, ocasionados ya por los efectos del cambio climático.
"Se llegó al consenso de que en el invierno para Veracruz no se iban a registrar cambios significativos respecto a las temperaturas; como cada año el invierno para Veracruz y para gran parte del país es de contrastes”, finalizó.
DEJA UN COMENTARIO
No pierdas la oportunidad de expresarte
Nombre:
Email:
Comentario:
Novedades de Tabasco
Diario de PalenqueDiario Los Tuxtlas
COPYRIGHT © 2009 Diario Liberal del Sur - Prohibida su reproducción total o parcial, asi como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.