el clima
28°
Hoy es Miercoles
23 de Julio del 2014

Drogaba a jóvenes para secuestrarlas

La PGR capturó a Marcos Lagunes, acusado de secuestro en la zona de Xalapa.

Marcos Lagunes Toral, fue detenido por el delito de secuestro y lo que le resulte.



AGENCIAS/XALAPA

08 de Mayo del 2013

Derivado de varias denuncias interpuestas en distintas agencias del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia (PGJ del Estado de Veracruz), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), localizó y capturó a Marcos Lagunes Toral por el delito de secuestro, quien operaba en la zona de Xalapa.
En sus declaraciones confesó que su modus operandi era invitar a jóvenes afuera de centros nocturnos a tomarse unas copas, para después drogarlos, secuestrarlos y robarles todas sus pertenencias, especialmente tarjetas de crédito y débito para utilizarlos en centros comerciales y tiendas departamentales.
Al tener estos indicios, los agentes investigadores realizaron diferentes operativos de búsqueda, logrando el aseguramiento de Marcos Lagunes Toral, quien también se hace llamar Rafael Márquez Hernández, intervenido en posesión de un gotero y una caja metálica con pastillas, las cuales, confesó, utilizaba para drogar a sus víctimas.
Lagunes Toral ya estuvo procesado por delitos contra la salud, fue procesado por un juzgado de distrito y condenado para ser internado en el penal de Pacho Viejo, donde purgó su sentencia.
El Ministerio Público cuenta con diferentes videos de centros comerciales donde se observa al detenido realizando compras con las tarjetas robadas, ya que fue reconocido por las víctimas.
La PGJ continuará integrando otras investigaciones ministeriales iniciadas por hechos similares y exhortó a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a este individuo, realicen la denuncia correspondiente.
Con acciones como ésta, el Gobierno de Veracruz deja clara su determinación para combatir frontalmente el delito y llevar ante la justicia a quienes trastoquen la paz y tranquilidad de los veracruzanos.
DEJA UN COMENTARIO
No pierdas la oportunidad de expresarte
Nombre:
Email:
Comentario:
Novedades de Tabasco
Diario de PalenqueDiario Los Tuxtlas
COPYRIGHT © 2009 Diario Liberal del Sur - Prohibida su reproducción total o parcial, asi como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.