PRI niega nexos con narcotrafico
El tricolor reiteró su apego estricto a la ley, así como su postura de no avalar conductas individuales de sus militantes.
A través de su cuenta de Facebook, Celaya presume un viaje por Madrid.
AGENCIAS/CIUDAD DE MÉXICO
10 de Agosto del 2012
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró su apego estricto a la ley, así como su postura de no avalar conductas individuales de sus militantes que se aparten de la norma legal, lo anterior tras aclarar que Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en Estados Unidos por el FBI por sus presuntos nexos con el crimen organizado, no tiene ninguna relación con el partido tricolor y sus excandidatos a puestos de elección popular durante el pasado proceso electoral federal.En un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora y que fue difundido por el Comité Ejecutivo Nacional aclara que este sujeto pretendió ser candidato a diputado federal de forma reciente, sin que sus aspiraciones fueran tomadas en cuenta por el priismo sonorense.
"El señor Celaya Valenzuela nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales en el primer distrito electoral de Sonora, por lo que carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado, con ese carácter, por el candidato ganador de la presidencia de la República, o por alguna autoridad nacional o local del partido", señala el documento.
Igualmente se aclara que las fotografías difundidas en Facebook, en eventos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, impliquen compromiso o cercanía con el detenido.
"Ello es válido también para el caso de la fotografía en la que Celaya aparece con el senador electo Emilio Gamboa Patrón", enfatizó el PRI.
DEJA UN COMENTARIO
No pierdas la oportunidad de expresarte
No pierdas la oportunidad de expresarte
servicios e Información
Documentos Básicos
COPYRIGHT © 2009 Diario Liberal del Sur - Prohibida su reproducción total o parcial, asi como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.









