25°

 



Nublado

Lunes 24 de Noviembre 2014
El Liberal del Sur > Región
Celebran a profesores por su día
/Como gesto de gratitud hacia la paciencia, dedicación, y tiempo regalado a los alumnos.
Mónica Garrido/Jáltipan
15 de Mayo del 2010 | 00:06

Está por anunciarse el porcentaje de aumento que recibirán.
Foto: Mónica Garrido
Como gesto de gratitud hacia la paciencia, dedicación, y tiempo regalado a los alumnos, en la escuela secundaria Adolfo López Mateos, de Jáltipan, los maestros y el personal administrativo de la institución fueron festejados por su día, que está por celebrarse este 15 de mayo.
El festejo fue organizado por la directiva del plantel, a cargo de María del Rosario González Madrid, así como de los miembros del Sindicato Local de Trabajadores de la Educación, encabezados por el profesor Jesús Ordóñez Fernández, Lidia Salomé Salomé, Patricia Sanlúcar Altamirano y Julio García Viche.
Los alumnos del plantel se hicieron partícipes en la celebración mediante bailables, interpretaciones musicales, obras de teatro, así como poesías y palabras dedicadas a los maestros.
De esta forma, también celebraron el aumento salarial que está por aprobarse a todo el magisterio del estado de Veracruz, después de que fuera garantizado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en días pasados.
Y es que los docentes aseguran que han pasado por situaciones difíciles, ya que la zona es una de las peor pagadas en cuanto a las instituciones escolares de otros municipios con mayor movimiento económico. Han tenido que hacer huelgas, paros laborales y un sinfín de solicitudes para lograr tal aumento.
El mencionado festejo del Día del Maestro se llevó a cabo en el interior de la secundaria, donde además repartieron regalos a cada uno de los maestros, personal administrativo e intendencia.



COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES
Haz noticia, manda tu opinión