28°

 



Soleado

Viernes 18 de Abril 2014
El Liberal del Sur > Justicia
Ejecutan a policía, su esposa e hijos
//Se trata del comandante operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José de Jesús Romero Vázquez, tenía apenas 25 días en el cargo. /Asesinan a su esposa y cuatro menores de edad. /Queman su domicilio en la colonia Chalchihuecan.
AVC/Veracruz
30 de Julio del 2009 | 00:16

El domicilio del subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal quedó bajo el resguardo de los elementos de la PIVB.
Foto: AVC
En lo que fue catalogado como un asalto por parte de las autoridades, murió dentro de su domicilio el subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), José de Jesús Romero Vázquez, además de su pareja y cuatro de los hijos de ambos.

Todos ellos se encontraban dentro del domicilio ubicado en la colonia Chalchihuecan, al norte de la ciudad, donde primeramente se informó se trataba de un incendio, pero después de ser controlado, los elementos se percataron de las víctimas.

Los hechos se registraron minutos antes de las 05:00 horas de ayer miércoles, cuando vecinos de la vivienda atacada, ubicada en calle Balanku, manzana 14, lote 3, esquina Uxmal, de la colonia Chalchihuecan, reportaron varias explosiones y disparos dentro de la casa, por lo que al lugar rápidamente se ubicaron unidades de la PIVB.

Tras confirmar el siniestro, el que al parecer fue provocado, personal de Bomberos y Protección Civil municipal, se ubicó en el lugar y comenzaron a combatir el siniestro, el cual se extendía por toda la casa de dos pisos.

El siniestro quedó completamente controlado aproximadamente a las 06:00 horas, cuando la luz de día dejó ver a la policía los cuerpos calcinados de varias personas, confirmándose que entre estos se encontraba José de Jesús Romero Vázquez, quien hacía un mes atrás había sido nombrado como subcoordinador Operativo de la Policía Intermunicipal.

De la misma forma fueron identificados los cuerpos de su actual pareja, Dolores Valentina Cruz Hurtado, de 36 años, así como dos de los hijos de ella, de nombres Bárbara Samantha Pérez Cruz, de 15 años, y Andrea Nahomi Pérez Cruz de 13 años, estas dos jóvenes hijas de la señora.

Igualmente los pequeños Mercedes Romero y José Romero de 12 y 7 años, respectivamente, hijos del comandante, los que venían a pasar unos días con su padre, ya que normalmente vivían con su madre en el estado de Querétaro; se sabe que el menor de 7 años tendría su fiesta de cumpleaños el día de ayer.

La muerte de las seis personas fue confirmada por el secretario de Seguridad Publica en el Estado, Sergio López Esquer.

Por lo que más tarde el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias por estos hechos, en los cuales uno a uno fueron sacados los cuerpos sin vida de los occisos, siendo trasladados a las instalaciones del Semefo.

Las primeras pesquisas señalaron que personas desconocidas irrumpieron en el hogar del comandante Romero, y según se sabe por los vecinos, durante cerca de 15 minutos se escucharon explosiones y disparos, aunque la fachada de la casa sólo presentaba dos impactos por la parte de afuera.

Por lo que se inició con la investigación pertinente por estos lamentables hechos, en los cuales perdieron la vida seis personas, cuatro de ellos menores de edad.









PRESUNTO

LEVANTÓN



Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, trascendió que después de que fueron

sacados los cuerpos, cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Policía

Intermunicipal se quedaron bajo el resguardo del inmueble.

Todo parece indicar que estos cinco elementos fueron levantados de la casa y hasta las 13:00 horas, no se sabía nada de ellos.







CIFRA UNICA

25

Días después de tomar posesión en el cargo fue asesinado.

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES
Haz noticia, manda tu opinión