29°

 



Soleado

Viernes 19 de Septiembre 2014
El Liberal del Sur > Justicia
Abuso de autoridad de Tránsito del Estado
/"Lo meto a la cárcel o lo corro" fueron las palabras al iniciar como delegado Manuel Díaz Escobar Martínez, pero aparentemente sus palabras para sus subalternos se han olvidado o bien, es benévolo con sus elementos.


Mario Morales Patraca
25 de Mayo del 2009 | 23:31

Los agentes de transito siguen abusando de su autoridad y nadie para sus arbitrariedades.
Foto: Mario Morales
Las autoridades ministeriales han iniciado una investigación por los presuntos delitos de abuso de autoridad y lesiones, cometido por dos agentes de Tránsito del Estado en contra de un estudiante de universitario, a quien vejaron y golearon severamente.

El Ministerio Público que conoce del caso ya investiga los nombres de los dos oficiales de Tránsito quienes están bajo la tutela y mando del militar retirado Manuel Díaz Escobar Martínez, quien por cierto a su llegada se comprometió públicamente a terminar con este tipo de abusos y actos de corrupción, en su presentación a la tropa dijo textualmente “ aquel que sea sorprendido en abusos y actos de corrupción lo meto a la cárcel o lo corro”.

Pero aparentemente sus palabras para sus subalternos se han olvidado o bien Manuel Díaz Escobar Martínez, es benévolo con sus elementos.

Quien en esta ocasión presentó denuncia penal fue el estudiante Carlos Irving Cruz Bernal, de 21 años de edad.

Refirió que este sábado alrededor de las 01:30 horas, salió de un lugar conocido como La Palapa de la Salsa, que se ubica en Revolución entre Independencia y Melchor Ocampo, donde refiere ya estaba siendo “cazado” por los oficiales de Tránsito del Estado, toda vez que luego de abordar un vehículo y al dar vuelta obre Melchor Ocampo, le marcaron el alto los dos agentes, sin que el denunciante mencionara la patrulla que traían estos elementos.

Por principio de cuentas señala el agraviado comenzaron a insultarlo y sobajarlo diciéndole un sin fin de palabras obscenas y a las cuatro damas que lo acompañaban la tacharon de prostitutas.

Asegura Carlos Irving Cruz Bernal, que en ese sitio uno de los agentes lo agarró violentamente y apretó el cuello asfixiándolo y a punta patadas y puñetazos lo subieron a la patrulla y ya estando en el interior de la patrulla continuaron golpeándolo principalmente en las orejas y abdomen y así se lo llevaron hasta la delegación donde lo checó un médico y le colocaron el alcoholímetro y resultó positivo en la ingesta de alcohol, pero lo dejaron en libertad, cuando indiscutiblemente debieron ponerlo a disposición del Ministerio Público a fin de que esta autoridad determinara su responsabilidad por manejar en estado de ebriedad.






COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES
CHARLY
espero que por fin pongan en su lugar a eso uniformados de transito que en verdad no hacen su trabajo se la pasan como perros casando gente, en serio se los digo por experiencias si no chequenlos parense un dia por la palapa de salsa y hay andan merodenando como perros ambrientos los cabrones.

Y LO PEOR QUE EL DOCTOR QUE TIENEN EN LAS OFICINAS DE TRANSITO NO SABE NI MADRES ES UN POBRE PERRO
rebeca
hola como puede ser posible tanta arbitrariedad, espero que este caso no quede impune como otros tantos, ya que son unos corruptos en la empresa donde laboro siempre que nos ven piden la mochada, estamos cansado de ver
un gupo de delincuentes uniformados.
Haz noticia, manda tu opinión