26°

 



Nublado

Viernes 24 de Octubre 2014
El Liberal del Sur > Región
Asesinan al doctor Ricardo Cruz Arias en Acayucan
/Un sujeto armado disparó contra el doctor en su sanatorio. Exactamente un mes antes fue víctima de un atentado a un costado del centro médico Metropolitano.
REDACCIÓN/ACAYUCAN, VER.
11 de Marzo del 2013 | 14:48

ASESINAN A DOCTOR EN ACAYUCAN
Testigos mencionaron que un sujeto le disparó en varias ocasiones por la espalda al médico, cuando se encontraba en el interior del sanatorio y cayó muerto de manera instantánea.

Foto: JORGE MARÍN/LIBERAL
Un sujeto con una pistola de grueso calibre, hoy a las 13.00 horas asesinó al médico Ricardo Cruz Arias cuando se encontraba en su sanatorio, el presunto responsable logró darse a la fuga, hace un mes fue lesionado con arma de fuego y los presuntos responsables en esa ocasión fueron detenidos.
El atentado corrió como reguero de pólvora, algunas personas dijeron que a las 13.00 horas aproximadamente el occiso se bajó de una ambulancia y de ahí enfiló hacia el sanatorio.
Dijeron que el medico cuando se encontraba en el interior del sanatorio, un sujeto le disparó en varias ocasiones por la espalda y cayó muerto de manera instantánea.
El presunto responsable quien vestía un short color café, tenis blanco, playera café, ya lo esperaba, el personal que se encontraba en el interior del sanatorio al darse cuenta de los hechos se tiraron al piso.
Dijeron que el presunto asesino con la pistola en la mano salió corriendo hacia la calle Moctezuma y nadie logró reconocerlo. Otras personas mencionaron que solo escucharon ruidos y nunca se imaginaron que el conocido doctor había sido asesinado.
A los pocos minutos hicieron acto de presencia elementos de la Marina, de la Secretaría de seguridad pública, policías federales, de la Agencia veracruzana de investigaciones y municipales.
Algunas patrullas fueron colocadas cerca del sanatorio para evitar el paso de conductores, de los hechos dio fe personal de la Agencia primera del ministerio público y el cuerpo fue trasladado a la morgue.
Presuntamente en el lugar de los hechos fueron localizados cinco o más cartuchos percutidos y pudieron haber sido calibre 9 milímetros. Los impactos le penetraron por la espalda y el presunto asesino logró escapar.
Cuando el cuerpo se encontraba en medio de la sala de espera, llegaron amigos del médico los cuales no daba crédito a lo ocurrido. Algunos dijeron no hubiera regresado, estaba bien en otra parte de la ciudad.

PRIMER ATENTADO
Hace un mes aproximadamente el hoy extinto sufrió un primer atentado, en esa ocasión tres sujetos le dispararon con una pistola calibre 22 y salvó la vida. Elementos de la Marina y de la Secretaría de seguridad pública lograron la detención de tres personas y estos se encuentran en prisión.
Presuntamente el primer atentado pudo haber sido por problemas con algún familiar, el conocido profesionista se estaba recuperando del primer atentado y ayer fue asesinado en el sanatorio ubicado en la calle Moctezuma.
COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES
Haz noticia, manda tu opinión